domingo, 13 de noviembre de 2016

Prueba de aptitudes superada


En una institución política, es preciso cubrir una plaza de asesor de un diputado del Partido Robolucionario Intencional. El encargado de reclutar al candidato, decide practicarles un test fácil a los tres aspirantes de acuerdo con el perfil del puesto, y consiste en que le cuenten del 1 al 10.

Llega el primer candidato y comienza a enumerar:

- Uno, tres, cinco, siete, nueve...

- Un momento joven ¿por qué sólo menciona los impares?

- Bueno, es que en mi puesto anterior fui cartero comercial y, como sabe, las casas van numeradas en pares o impares de acuerdo al lado de la calle...

- Muchas gracias, que entre el próximo candidato.

El siguiente entra, inhala aire profundamente, se acaricia los dedos y comienza su retahíla:

- Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco...

- Alto, alto, ¿usted siempre cuenta en forma inversa?

- Es que, verá usted, yo fui durante mucho tiempo quien daba la orden de salida en las carreras contrarreloj y se me ha quedado la costumbre.

- Que pase el último candidato, por favor.

- Un momento, antes de empezar, ¿podría decirme que trabajo tenía usted antes?

- Sí señor, mi trabajo anterior era de funcionario, le contesta el candidato.

- Muy bien, empiece.

- Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota caballo y rey.


- ¡¡¡Contratado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario